Chahín y llamado de Piñera por pensiones: “El Gobierno es el que tiene que terminar de cumplir sus compromisos”

Timonel de la DC sostuvo este martes que se deben corregir “algunos aspectos que nos parece que hay que mejorar, como la creación de este ente público que era parte del compromiso con la DC, que la cotización adicional no fuera a las AFP y sea administrada por una entidad pública con más libertad para tomar decisiones".

136

En el marco de su visita oficial a Israel, el Presidente Piñera llamó a los parlamentarios de la Democracia Cristiana avanzar en un protocolo de acuerdo por la Reforma de Pensiones.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, en conversación con la radio Cooperativa, dijo que el Gobierno debe respetar los compromisos acordados que permitieron la aprobación de la idea de legislar del proyecto en la Cámara de Diputados con votos de la DC.

Chahín remarcó que “primero, el Gobierno es el que tiene que terminar de cumplir sus compromisos en esa materia, y corregir algunos aspectos que nos parece que hay que mejorar, como la creación de este ente público que era parte del compromiso con la DC, que la cotización adicional no fuera a las AFP y sea administrada por una entidad pública con más libertad para tomar decisiones”.

El dirigente sostuvo que al Ejecutivo “le falta respondernos respecto a otro compromiso, de cómo incorporamos solidaridad. Hay dos vías, avanzar hacia una pensión universal, y otra es vía seguros, de longevidad, sobrevida, que permitan aumentar las pensiones de los actuales jubilados de clase media. Y también seguros para la mujer, para equiparar su situación deteriorada en materia previsional”, consignó Cooperativa.

Si se cumplen esos puntos, afirmó, “somos los primeros interesados en que eso avance“.