A 10 años de la muerte de Michael Jackson, el “Rey del Pop”

Los fanáticos del cantante se preparan para conmemorar un nuevo aniversario de su fallecimiento. En el Paseo de la Fama de Hollywood la estrella del artista continúa atrayendo a una multitud constante de turistas que se hacen selfies, mientras que las tiendas de recuerdos cercanas, los artistas callejeros y los salones de tatuajes reconocen seguir haciendo buenos negocios con su figura.

137

Una década se cumple esta martes de la muerte de Michael Jackson, el “Rey del Pop”. El cantante marcó un hito en la historia de la música del siglo XX con sus letras, sus bailes y su voz al ritmo de “Triller”, “Billie Jean” o “Bad”, pero su éxito se vio opacado por los escándalos causados por las denuncias de acoso y abuso sexual a menores.

La noticia de su muerte se dio a conocer el 25 de junio, a as 14:44, en Los Ángeles, Estados Unidos. TMZ, un sitio web especializado en información sobre famosos, anunció el deceso del cantante, en esa fecha de 50 años, tras sufrir un paro cardíaco por una intoxicación aguda de propofol y benzodiacepina en su mansión de Los Ángeles.

La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el deceso.

El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista esa mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama.

La justicia lo declaró culpable de homicidio involuntario el 2011, donde el médico tuvo que cumplir dos años de prisión.

A los pocos días de salir en libertad dio una entrevista al noticiero Daily Mail y aseguró que “no soy culpable de su muerte porque lo más probable fue que el artista se levantó, tomó el propofol y se lo inyecto a sí mismo”.

TESTIMONIOS DE ABUSO

El documental “Leaving Neverland”, que se estrenó este año, pone de relieve dos testimonios -Wade Robson y James Safechuck- que acusan al cantante de que fueron abusados sexualmente, cuando eran menores de edad.

Los dos protagonistas tenían entre diez y siete años cuando conocieron a Jackson y en poco tiempo, aseguran, empezaron a ser abusados sexualmente por el cantante. La historia recorre ese periodo y llega hasta la actualidad, con estos dos hombres, hoy mayores de treinta años, sufriendo el impacto de lo vivido.

Dan Reed dirigió el documental que fue producido por HBO. La familia de Jackson afirmó que “no hay una sola evidencia que pruebe esas acusaciones”.

Las demandas en contra del artista se iniciaron en los años ’90 y el caso se cerró el 2005, quedando el cantante absuelto de las querellas. Se especula que pagó una cantidad enorme de dinero a las víctimas.

Tras el lanzamiento del documental un nuevo proyecto cinematográfico amenaza con seguir ensombreciendo su fama.

Se trata del documental “Killing Michael”, que se estrenó el sábado pasado en la televisión británica QuestOD, el que recoge los testimonios de tres policías que fueron los primeros en entrar a la habitación donde falleció el cantante. Allí se encontraron con medicamentos, agujas, poemas pegados en las paredes y una muñeca de aspecto siniestro.

Los detectives que inicialmente entraron a la habitación fueron Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith, quienes aclararon que el lugar lucía desordenado y que estaba rodeado de medicamentos potentes, como el propofol que es un analgésico que se ocupa en hospitales y comúnmente usado por las estrellas como somnífero.

PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Los fanáticos del cantante se preparan para conmemorar el décimo aniversario de su muerte.

En el Paseo de la Fama de Hollywood, la estrella del cantante continúa atrayendo a una multitud constante de turistas que se hacen selfies, mientras que las tiendas de recuerdos cercanas, los artistas callejeros y los salones de tatuajes reconocen seguir haciendo buenos negocios con la figura del artista.

Al otro lado de la calle, en el Museo Ripley, una estatua del cantante está estratégicamente colocada para atraer a los turistas.

El personal de Madame Tussauds también dice que la estatua de cera de Jackson continúa siendo una gran atracción.