Subsecretario Castillo confirma que 40 camas de Capredena reforzarán sistema de hospitalización

Autoridad sostuvo que 15 serán priorizadas para el Hospital San José y se están implementando otras medidas como la inyección de recursos para reforzar equipamiento para enfrentar las enfermedades respiratorias.

119

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció que 40 camas de Capredena se sumarán a la red asistencial de la Región Metropolitana para hacer frente a las enfermedades respiratorias durante este invierno.

Castillo, quien recorrió un dispositivo de salud del Ejército que se instaló como apoyo a la  Unidad de Emergencias del Hospital San José, en la comuna de Independencia, detalló que a estas 20 camas básicas que llegaron a través del hospital de campaña militar, se sumarán otras 40 pertenecientes a Capredena. 

“Se están llevando a cabo otras medidas inmediatas, tales como el traspaso de 40 camas Capredena para toda la Región Metropolitana, de las cuales, 15 serán priorizadas para el Hospital San José, como así también la inyección de recursos para reforzar equipamiento”, remarcó.

De acuerdo al subsecretario, la colaboración del Ejército ha sido exitosa.

“En esta oportunidad nos ha instalado este dispositivo sanitario que incluye 20 camas básicas para poder trasladar y atender a aquellos enfermos que estando hospitalizados puedan venir a completar su atención  en esta área”, señaló la autoridad, quien agregó que a la brevedad se incorporarán 18 camas de mediana complejidad las que permitirán el traslado de pacientes desde el Servicio de Urgencia del Hospital San José.

Castillo manifestó que ahora se está trabajando en la revisión del modelo de urgencia y a su vez estudiando como alternativa trasladar la maternidad del Hospital San José al Hospital Metropolitano, una vez que haya terminado la construcción del Hospital Félix Bulnes.