Sistema frontal: Seis viviendas sin techo en Dichato y 11 mil clientes sin luz en La Araucanía

Balance de la Onemi indica que hasta ahora ese es el saldo que deja el paso de la lluvia y el viento en la zona central del país que ya comenzó en el Biobío y la Novena Región, y que no ha registrado personas lesionadas.

129

El fuerte viento y caída de árboles ya han provocado sus primeros estragos en la zona centro-sur del país, principalmente en las regiones del Biobío y La Araucanía, donde ya se contabilizan viviendas afectadas y hogares sin energía eléctrica.

Así ocurrió en el balneario costero de Dichato, donde seis inmuebles tuvieron el desprendimiento de sus techos debido a las rachas de viento de entre 60 y 70 km/h, que golpean la comuna de Tomé, según indicó la intendencia regional.

También, indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se produjo la caída de árboles sobre casas y en la vía pública, aclarando que no se han generado episodios como trombas o tornados.

“No se han registrado personas lesionadas debido a este evento. Trabajan en el sector Carabineros y Bomberos”, subrayó el organismo.

Mientras, la Región de Ñuble se vio afectada por la nieve en el sector cordillerano de Las Trancas, comuna de Pinto, sin que se reportaran afectaciones.

En La Araucanía, en tanto, la Onemi señaló que las nevadas de esta jornada en diversos sectores de las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay, la Ruta CH-181 se mantiene habilitada pero restringiéndose el tránsito vehicular por ésta solo para vehículos con tracción 4×4.

A ello se suman 11.000 clientes afectados por un corte en el suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Lonquimay y Curacautín, cuya causa es indagada por la empresa distribuidora.