Piñera incorporó a exministra Jiménez al Consejo Directivo de BancoEstado

Se especulaba que quien fuera titular del Ministerio de Energía hasta el pasado 13 de junio iba a ser asesora presidencial en políticas regulatorias.

91

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron el decreto que designó como directora de Consejo Directivo de BancoEstado a la exsecretaria de Estado de la cartera de Energía, Susana Jiménez. 

Quien fuera parte del gabinete de Piñera -entre marzo de 2018 y junio 2019- es ingeniera comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Diplomada en Libre Competencia y Magíster en Humanidades, trabajó hasta 1997 como Economista de la División de Estudios del Banco Central de Chile y, posteriormente, se desempeñó como asistente económico en la oficina de representación del Ministerio de Hacienda de Chile en Nueva York.

Asimismo, entre los años 2000 y 2002 ocupó el cargo de Jefe de Estudios en la Consultora Zahler & Co., para posteriormente desempeñarse como economista asociada en la consultora P. Rojas y Asociados, donde se integró como socia a partir del año 2009.

Jiménez se integró en mayo de 2010 a LyD como economista Senior a cargo de los estudios relacionados a regulación y libre competencia, medio ambiente, recursos hídricos, energía, telecomunicaciones y pesca. A partir de enero de 2017 asumió como subdirectora del centro de estudios, posición en la que se desempeñó hasta marzo de 2018 para asumir como ministra de Energía.

También la exministra formó parte del Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente desde 2014 a 2016 y fue profesora del instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile, entre otros cargos.

Hasta la semana pasada se especulaba que Jiménez pasaría a ser asesora presidencial en políticas regulatorias.