Ministro Espina lamentó muerte de su par peruano de Defensa

El titular de Defensa hizo llegar sus condolencias al vecino país, su gobierno y la familia del malogrado secretario de Estado, cuyo deceso se produjo inesperadamente a causa de un infarto al abordar un helicóptero.

172

El ministro de Defensa, Alberto Espina, entregó sus condolencias al gobierno de Perú, luego de la repentina muerte de su par, José Huerta, quien falleció tras sufrir un ataque cardíaco cuando se preparaba a abordar un helicóptero hacia Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Estado lamentó lo sucedido, indicando que conoció al malogrado militar en retiro, a quien destacó por sus cualidades humanas y profesionales.

“Lamento el fallecimiento del ministro de Defensa del Perú, general (r) José Huerta, a quien conocí personalmente y pude comprobar sus grandes cualidades humanas y profesionales. Al viceministro Hernán Flores le transmití mis condolencias a su familia y al gobierno del Presidente Martín Vizcarra”, escribió Espina.

Huerta, había sido general del Ejército del Perú y llegó al puesto el 2 de abril pasado apoyado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Antes de ocupar este cargo, se desempeñó en la misma cartera como agregado militar en Estados Unidos, miembro del Gabinete de Asesores y director ejecutivo del Consejo de Defensa Sudamericano.

Ministro de Defensa peruano murió de infarto al abordar un helicóptero