Gira de Piñera a Medio Oriente y Japón: este lunes aterriza en Israel

Este miércoles se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Este viernes y sábado el Mandatario estará en Osaka, Japón, donde participará de la Cumbre del G20, donde Chile se presentará en calidad de invitado por segunda vez.

90

El Presidente Sebastián Piñera aterrizó durante la mañana de este lunes en Madrid, España, para realizar una escala técnica del vuelo que lo lleva a Israel, país donde iniciará oficialmente su gira por Medio Oriente y Japón.

Tras pisar suelo hispano, el avión presidencial volverá a emprender vuelo para llegar durante la noche de este lunes a Tel Aviv, Israel, donde este martes visitará el Museo del Holocausto, mientras que el miércoles 26 el jefe de Estado se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En tanto, este jueves 27 Piñera se movilizará a Palestina, donde realizará una visita oficial a Ramallah, donde visitará la tumba de Yasser Arafat y se reunirá con el mandatario palestino, Mahmoud Abbas.

CUMBRE DEL G20

Finalmente, entre este viernes 28 y sábado 29, el Mandatario estará en Osaka, Japón, donde participará de la Cumbre del G20, instancia en la que Chile se presentará en calidad de invitado por segunda vez.

A las 11:15 horas del viernes en Japón, es decir, a las 22:15 horas del jueves en Chile, Piñera participará en ceremonia de bienvenida del G20. Luego, intervendrá en la Sesión 1 de la Cumbre, sobre finanzas, impuestos, lucha contra la corrupción, comercio e inversión.

El Mandatario aprovechará la ocasión para participar en otras instancias o bien reunirse con otros jefes de Estado. Participará en una reunión del Grupo de Lima que se realizará sábado esta vez con mandatarios (las últimas veces fue con cancilleres).

A esta, además de Piñera, asistirán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Jair Bolsonaro, donde tratarán el tema de Venezuela, consignó Emol.

Otro encuentro importante, será la reunión de países Iberoamericanos, encabezada por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y a la cual también asistirán Piñera, Macri y el canciller mexicano.

El presidente también tendrá encuentros con Macri, el primer ministro de India, Narendra Modi y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

Este sábado el avión presidencial emprenderá vuelo hacia nuestro país, para aterrizar en Chile el próximo domingo 30 de junio.

Esta será la primera gira presidencial que se regirá por el nuevo protocolo establecido por Cancillería, por lo que los parlamentarios que acompañan al Presidente en la gira deberán pagarse los costos de hospedaje y alimentación en las ciudades que estén.