Formalizan en Maullín a un hombre por el femicidio de su esposa

El imputado habría conducido el vehículo que la semana pasada cayó al río Maullín, accidente en donde la mujer perdió la vida y él se salvó. El peritaje preliminar mecánico al automóvil da cuenta que había una intencionalidad del acusado.

252

En el Juzgado de Letras y Garantía de Maullín decidió dejar en prisión preventiva a un hombre que fue imputado por parte del Ministerio Público del delito de femicidio, tras la muerte de su esposa a bordo del vehículo que él conducía y que cayó al río Maullín.

De acuerdo a la fiscal (s) Carolyn Konrad Peters, hay antecedentes y testimonios que acreditan la participación del hombre en este caso y donde tenía la intención de dar muerte a su esposa, Ana María Velásquez Muñoz, quien sería la víctima número 22 de femicidio de 2019.

“Se presentaron una serie de testimonios de personas y algunos documentos, entre ellos antecedentes de un peritaje preliminar mecánico que da cuenta que había una intencionalidad del imputado de dar muerte a su mujer. Esto es lo que hemos sostenido en la audiencia”, dijo la persecutora.

Konrad manifestó que hay una serie de datos y relatos que dan cuenta de una conducta celópata del hombre, en especial cuando la mujer decidió irse de la casa hace 30 días. 

“Los testigos dan cuenta de cierta amenaza velada hacia la víctima”, detalló la fiscal.

Finalmente el Juzgado de Garantía dio un plazo de investigación de 150 días para este caso.