Diputado Venegas duda de capacidad de Sichel para resolver conflicto en La Araucanía

Parlamentario DC sostuvo que “la verdad es que estoy bastante escéptico de la capacidad que pueda tener el ministro para reimpulsar el Plan Araucanía, un plan que hoy día está muerto en los hechos, producto de los graves sucesos que acontecieron en la región y la pésima implementación de la consulta indígena".

151

El diputado Mario Venegas (DC), representante de la Región de La Araucanía, manifestó sus dudas sobre la visita a la zona que hará el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

“Veo difícil que un ministro que no conoce la región, que no está legitimado en esta zona, pueda encontrar una estrategia para revertir la situación de La Araucanía”, sostuvo el parlamentario.

“La verdad es que estoy bastante escéptico de la capacidad que pueda tener el ministro Sichel para reimpulsar el Plan Araucanía, un plan que hoy día está muerto en los hechos, producto de los graves sucesos que acontecieron en la región y la pésima implementación de la consulta indígena”, remarcó.

Venegas dijo que “el escenario que debe enfrentar el ministro respecto del pueblo mapuche es muy desfavorable y veo difícil que un ministro que no conoce la realidad de la región de la Araucanía, pueda encontrar una estrategia para revertir algo que el ex ministro Moreno no pudo realizar, más allá del esfuerzo sincero que él hizo”.