Delincuente que intentó un robo en Santiago fue abatido a balazos por la policía

El sujeto, de nacionalidad dominicana, y otros cuatro cómplices fueron sorprendidos por Carabineros ingresando a una tienda de calzado en el Paseo Puente con Rosas.

615

Un sujeto de nacionalidad dominicana fue abatido de un balazo por efectivos de Carabineros en un procedimiento por robo frustrado que se registró este lunes en la madrugada en el centro de Santiago. El fallecido y otros cuatro cómplices fueron sorprendidos en el interior de un local comercial.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en una tienda de zapatillas ubicada en Paseo Puente con Rosas, donde cinco sujetos ingresaron a robar y activaron las alarmas, ante lo cual concurrió personal de Carabineros.

En el lugar, los efectivos lograron detener a cuatro sospechosos, tres dominicanos y un chileno de 17 años, pero en el interior aún quedaba un quinto individuo que atacó a los carabineros con un objeto contundente, por lo que recibió un disparo en la cabeza. La herida le provocó la muerte en la exPosta Central.

Al sitio del suceso concurrió el fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quien indicó que “en el interior se produjo una lesión a un carabinero y otro de los carabineros hizo uso de su arma de servicio y lesionó a uno de los asaltantes. El sujeto se dio a la fuga y cayó a unos pocos metros de la tienda”.

El caso quedó a cargo de la PDI para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte del sujeto, mientras que el resto pasará a control de detención y formalización durante la jornada de este lunes.