Compin metropolitano: Minsal nombra interventora para enfrentar crisis

Ingeniera comercial Paula Labra Besserer fue designada en esta función y deberá realizar un diagnóstico en un plazo de 48 horas. Ministro Mañalich anunció el viernes en su Twitter que “la situación del Compin Metropolitano no da para más. Hemos iniciado una profunda intervención desde el nivel central para terminar con esta crisis”.

321

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que la ingeniera comercial Paula Labra Besserer fue nombrada interventora de la oficina del Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) metropolitana.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya había anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que se haría una intervención al organismo

“La situación del Compin Metropolitano no da para más. Hemos iniciado una profunda intervención desde el nivel central para terminar con esta crisis”, escribió el viernes en la red social el secretario de Estado.

Desde el ministerio señalaron la primera labor que tendrá Labra en su cargo será realizar un diagnóstico de la situación en un plazo máximo de 48 horas.

La ahora ex jefa del departamento de Administración y Servicios de la Subsecretaría de Salud Pública (SSP) deberá “reportar directamente a las autoridades respecto al funcionamiento de la oficina de Moneda, y las medidas para mejorar la atención de usuarios, así como coordinar y supervisar procesos administrativos, revisar procedimientos y dirigir una investigación interna de procesos, entre otras funciones”, precisó el ministerio.

CRISIS DEL ORGANISMO

En las últimas semanas quedó en evidencia la crisis que afecta al organismo. Los usuarios han denunciando las largas esperas que deben enfrentar para el pago de licencias médicas.

El viernes 14 de junio un hombre se autoinfirió heridas en sus brazos este viernes, porque no le pagaron su licencia médica en la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) del Ministerio de Salud, en Moneda 1040,

Según se informó, el usuario había llegado a la sucursal para verificar el estado de su licencia y realizó la acción con un cuchillo luego de ser atendido. Fue trasladado a la ex Posta Central, de calle Portugal.

En el lugar no le dieron una solución a su problema y, según relataron testigos, a causa de ello la persona decidió tomar la decisión.

Este hecho se suma al ocurrido hace algunos días, cuando un hombre en silla de ruedas activó un extintor al interior de la oficina del Compin, en Santiago Centro.

Ministro Mañalich anuncia “profunda intervención” en Compin Metropolitano

Nuevo incidente en el Compin: hombre se autoinfirió heridas porque no le pagaron su licencia