Presidente: “Chile va a ser un país que va a sortear mejor estos tiempos difíciles”

En entrevista a un matutino, Sebastián Piñera destacó el posicionamiento que ha logrado Joaquín Lavín en las encuestas como futuro candidato presidencial, pero aclaró que aún noes tiempo para analizar ese tipo de temas.

249

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que para lograr un ambiente de “mayor confianza y optimismo” en Chile es prioritario avanzar en las principales reformas del Gobierno, la previsional y tributaria.

En entrevista con El Mercurio el Mandatario manifestó que “hay muchos profetas del pesimismo, pero pienso que este año Chile va a tener un buen año, dadas las circunstancias. Vamos a crecer entre el 3 y 3,5 por ciento, vamos a crear más de 140 mil o 150 mil empleos con contrato, con seguridad social. Los salarios están creciendo y recuperándose y los equilibrios macroeconómicos fortaleciéndose”.

“Chile va a ser un país que va a sortear mejor estos tiempos difíciles, y esa es una buena noticia”, aseguró.

El Presidente sostuvo que “los chilenos o algunos sectores de los chilenos tenemos una gran facilidad para pasar de la euforia a la depresión a través de un fast track y nos cuesta mucho pasar de la depresión a la euforia; eso requiere un esfuerzo muy grande”

“Por eso, como Gobierno queremos contarles a los chilenos la verdad, contarles los problemas, pero también compartir las fortalezas y logros de la economía chilena”, afirmó el Mandatario quien aseguró que “queremos cambiar el estado de ánimo del país, vencer el pesimismo y superar esa percepción de que la gente bajó los brazos”. 

Para eso, añadió, “es muy importante ratificar nuestro compromiso con cumplir nuestros compromisos y promesas de campaña, que mantenemos a firme. También creo que lograr un ambiente de mayor confianza, certeza, optimismo, es avanzar con las grandes reformas, que siento que son absolutamente necesarias y urgentes para Chile”, como lo son la reforma tributaria y previsional.

En cuanto a las futuras elecciones presidenciales el Presidente valoró que Chile Vamos tenga un buen posicionamiento en las encuestas presidenciales de la mano del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sin embargo, reiteró que no es el momento de candidaturas.

“Sin duda que Joaquín Lavín ha logrado un posicionamiento en las encuestas muy destacable y muy promisorio. Creo que Chile Vamos tiene muy buenos candidatos y eso es muy bueno”, sostuvo.

Eso sí, añadió, “cuando nuestro Gobierno recién lleva 15 meses de gestión, la tarea del momento es hacer un buen gobierno, cumplir nuestros compromisos, resolver los problemas, mitigar los temores, crear oportunidades para los chilenos. Esa es la tarea del momento, ya vendrá el tiempo de las candidaturas presidenciales”.