Declararon la quinta preemergencia consecutiva en la región Metropolita

De acuerdo al plan de descontaminación, no rige restricción para los vehículos catalíticos ni motocicletas, pero sí para los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

62

La Intendencia declaró para este domingo la séptima preemergencia ambiental del año en la región Metropolitana, la quinta consecutiva, debido a las malas condiciones de ventilación.

Con esta declaración se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además, de acuerdo al plan de descontaminación de la región Metropolitana, no rige restricción para los vehículos catalíticos ni motocicletas, pero sí para los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Asimismo, los vehículos de transporte de carga con sello verde tienen restricción de 2 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta las patentes finalizadas en 2 y 3. 

En tanto, los vehículos de transporte de carga sin sello verde tienen restricción de 6 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 1, 8, 0 y 9, más dos dígitos aleatorios. 

Finalmente, se mantiene la prohibición de quemas agrícolas en toda la región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.