Profesores encaran a Piñera en actividad social desarrollada en Maipú

Un grupo de docentes se hizo presente en medio de una actividad que encabezó el Mandatario, para protestar por mejoras de la educación en el marco de las movilizaciones que llevan a cabo desde el pasado 3 de junio.

437

Este sábado por la mañana un grupo de profesores se hizo presente en medio de una actividad que encabezó el Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Maipú, para protestar por mejoras de la educación en el marco de las movilizaciones que llevan a cabo desde el pasado 3 de junio. 

En la actividad el Mandatario entregó 7.400 subsidios del programa “Hogar Mejor” que beneficia a familias de la Región Metropolitana, actividad desarrollada en el gimnasio “Fernando González” de Maipú. La actividad contó además con la presencia del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

En las afueras del recinto, un grupo de docentes apuntó sus gritos hacia la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Mientras que en el interior del gimnasio hubo gritos y consignas mientras se desarrollaba la actividad, según consignó La Tercera. 

“A mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender, porque el compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, con los jóvenes de nuestro país”, respondió Piñera al grupo.

“Por eso, yo invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases, a enseñarles a nuestros niños para que puedan tener una buena educación, porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones”, agregó.

Tras el incidente, Carabineros -que se encontraba en el lugar- retiró a los manifestantes y les realizó un control de identidad a las afueras, según consignó una grabación del Colegio de Profesores que captó el momento.

El lunes los profesores iniciarán su cuarta semana de paro de actividades, pues demandan mejoras en las condiciones de trabajo, que no se discrimine a parvularias y educadoras diferenciales, y el rechazo a la eliminación de la obligatoriedad de asignaturas como Historia, Artes y Educación Física.

Subsidios

En la actividad el Presidente Piñera y el ministro Nicolás Monckeberg encabezaron el proceso de entrega de 7.400 subsidios a familias de la Región Metropolitana para mejorar sus barrios y áreas verdes, incorporar equipamiento comunitario, y reparar sus viviendas. 

Esta entrega de subsidios en el marco del programa “Hogar Mejor”, asciende a $12.416 millones y beneficiará a 7.400 familias. Maipú es la comuna con mayor cantidad de familias beneficiadas, con 1.383, seguida por La Pintana, con 911, y Pudahuel, con 768.