Maya Fernández: “Miembros del PS no le han tomado el peso a esta grave crisis”

La diputada emplazó al presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, a convocar a un congreso extraordinario para abordar la crisis generada por las acusaciones de irregularidades ocurridas en los comicios realizados en la comuna de San Ramón.

212

La líder de la lista disidente en las últimas elecciones internas del PS, Maya Fernández, emplazó al presidente del partido, Álvaro Elizalde, a convocar a un congreso extraordinario para abordar la crisis generada por las acusaciones de irregularidades ocurridas en los comicios realizados en la comuna de San Ramón. Acusó que la mesa directiva “no le toma el peso” al problema y que sólo le preocupa el resultado de la votación.

En entrevista con El Mercurio, la diputada (PS) sostuvo que el partido “no está tomado por el narcotráfico absolutamente, pero sí tiene que poner las barreras para que no esté presente. Sin duda, el PS enfrenta una grave crisis”. 

Para Fernández, que se promoviera la expulsión del alcalde Miguel Ángel Aguilera en 2017 no fue suficiente. “Se expulsó al alcalde, pero la estructura del PS en San Ramón está intacta. Incluso el “aguilerimo” podría sacar esta vez más cupos en el comité”. 

La líder socialista considera que es vital que “se llame a un congreso extraordinario, convocado por expresidentes del partido, para abordar esta crisis urgente”. 

Según Fernández algunos miembros de la mesa “no le han tomado el peso a esta grave crisis que enfrenta el PS, al estar sólo preocupados del resultado de la elección; cuando en este momento lo importante es estar a la altura de la tarea de reconstruir la confianza entre el PS y la ciudadanía”. 

“Nuestra crisis es política y se resuelve con política. Y al llamar a un congreso convocas a mucha más militancia que en un comité central, desde los comunales, donde se escogen delegados”, finalizó.