Mañalich informa de 111 afectados por incendio en azufrera: Se evaluará alerta sanitaria

El ministro de salud señaló a través de Twitter que, pese a la enorme cantidad de afectados, no hay "ningún caso de gravedad".

131

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló en redes sociales sobre el incendio que se registró en un acopio de azufre en Alto Hospicio, que empezó el viernes y emanó humo afectando a las personas que habitan el sector (incluso llegando a Iquique).

Recién este sábado se logró apagar el incendio con la ayuda de un carro lanza espuma, el que gestionó la Onemi de la región, según consigna Emol.

Mañalich señaló a través de Twitter, que el siniestro está “controlado (…), pero hubo 111 personas afectadas”. Eso sí, precisó que dentro de los afectados no hay “ningún caso de gravedad”.

“Se mantiene sin embargo densa humareda en parte por los productos que se usaron para controlar el incendio”, agregó.

Previamente, y por la misma vía, el titular de salud remarcó que “ha habido consultas de urgencia por síntomas respiratorios, sin ningún caso grave”. Además escribió que “evaluaremos una alerta sanitaria apenas tengamos toda la información”.

En tanto, la secretaría regional del ministerio de Salud informó que las personas cercanas al sitio del suceso deben alejarse de las fuentes de humo, cerrar puertas y ventanas, y evitar la realización de actividades deportivas.

Asimismo, el director de la Onemi en Tarapacá, Álvaro Hormazábal advirtió, en diálogo con Emol, que los ciudadanos afectados por el humo podrían sufrir “picazón en los ojos y en la garganta”.