Latam confirmó que fuselaje que cayó en Pudahuel era de uno de sus aviones

Empresa informó en un comunicado que "mientras uno de sus aviones realizaba un vuelo de verificación de mantenimiento, se desprendió un panel exterior que cayó en un sector despoblado de una cancha del club Golf Mapocho, sin causar daños a personas".

1690

La aerolínea Latam confirmó que parte del fuselaje de un avión que cayó en medio del campo del Club de Golf Mapocho -en la comuna de Pudahuel- pertenecía a una de sus aeronaves que estaba realizando un vuelo de mantenimiento, la que aterrizó sin problemas.

“Mientras uno de sus aviones realizaba un vuelo de verificación de mantenimiento, se desprendió un panel exterior que cayó en un sector despoblado de una cancha del club Golf Mapocho, sin causar daños a personas”, señaló parte de comunicado emitido por la empresa.

De acuerdo a lo informado, la aeronave era un Boeing 767 que despegó desde el aeropuerto de Santiago aproximadamente a las 15:45 horas “sin pasajeros y sólo tripulado por el piloto y el copiloto”. 

Latam precisó que tras el incidente la aeronave “regresó de inmediato al terminal aéreo en línea con los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, aterrizando sin novedades”. 

La firma además de lamentar lo ocurrido, aseguró que está “recabando todos los antecedentes técnicos para entregarlos a la autoridad aeronáutica con la finalidad de cooperar con la investigación del caso”.

El caso ya está en manos de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) que abrió una investigación al respecto. 

Carabineros indaga caída de fuselaje de un avión cerca del aeropuerto