Bachelet tras reunirse con Maduro llamó a ese país a liberar a todos los detenidos por “defender sus derechos”

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos culminó este viernes su visita de tres días a Venezuela donde sostuvo reuniones con la alta cúpula del gobierno chavista y de la oposición y se interiorizó de la crisis que vive ese país.

308

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, finalizó este viernes su visita de tres días a Venezuela donde sostuvo reuniones con la alta cúpula del gobierno chavista y de la oposición y se interiorizó de la crisis que vive ese país.

Tras reunirse este viernes con el presidente Nicolás Maduro, la expresidenta de Chile llamó al Estado de esa nación para que libere a todo aquel que se encuentre detenido por “defender sus derechos”.

Bachelet hizo un llamado a las autoridades “a liberar a todos quienes están detenidos o privados de libertad por defender sus derechos civiles y políticos de forma pacífica”. Las declaraciones las realizó en una conferencia de prensa previa a la partida de esa nación.

Bachelet remarcó que “el propósito de mi visita fue abrir un espacio que permita mantener una relación más cercada y fluida con las autoridades, las instituciones del Estado, la sociedad civil y las víctimas y sus familiares (…) escuchar a todos los actores para poder trabajar con ellos hacia el respeto, la promoción y la protección de todos los derechos humanos de los venezolanos”.

La Alta Comisionada sostuvo que “fue profundamente doloroso escuchar el anhelo de las víctimas y los familiares para obtener justicia”.

REUNIÓN CON MADURO

Bachelet se reunió este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro. Durante la mañana sostuvo un encuentro con el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

Asimismo, tuvo encuentros con sectores de la oposición y representantes de víctimas de derechos humanos. 

El principal objetivo de Bachelet en su visita a Venezuela era constatar la crisis humanitaria que está vivienda la nación caribeña. 

Guaidó tras reunirse con Bachelet: “Está insistiendo en la liberación de los presos políticos”

Ministros de Maduro le piden a Bachelet que interceda para que cuentas en el extranjero sean desbloqueadas

Venezolanos protestan en las calles para llamar la atención de Bachelet