Tribunal Supremo del PS anuló elecciones en San Ramón y pide intervención

El TS advirtió asimismo que "hará valer sus facultades y competencias en cuanto a las medidas disciplinarias que sean necesarias con el propósito de salvaguardar la ética, los principios y la trayectoria del Partido Socialista y del conjunto de su militancia".

236

El Tribunal Supremo del Partido Socialista anuló las elecciones internas en la comuna de San Ramón, después de las denuncias de vinculaciones del padrón de esa comuna con el narcotráfico y maniobras para el acarreo de votantes.

Además, el TS solicitó a la comisión política del partido su “intervención urgente en la comuna de San Ramón, mandatando a integrantes de dicha instancia partidaria a fin de iniciar un proceso político-orgánico junto a la militancia de la comuna de San Ramón, con el objetivo de restablecer el estado institucional correspondiente”. 

El TS advirtió asimismo que “hará valer sus facultades y competencias en cuanto a las medidas disciplinarias que sean necesarias con el propósito de salvaguardar la ética, los principios y la trayectoria del Partido Socialista y del conjunto de su militancia”. 

La resolución fue adoptada este jueves por los ocho miembros del Tribunal Supremo y comunicada a la mesa directiva nacional que aún encabeza Álvaro Elizalde.

Mónica Aguilera: “Algunos príncipes” del PS no quieren que gente de las poblaciones tenga incidencia