RN cierra filas con ministra Cubillos por eventual acusación constitucional del PS

Timonel del partido, Mario Desbordes, remarcó que “la ministra es la mejor evaluada en décadas. Hace la pega, enfrenta los problemas, conversa con los padres y apoderados”.

596

En Renovación Nacional (RN) este viernes “cerraron filas” en apoyo de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ante la eventual acusación constitucional del Partido Socialista.

El PS anunció una posible acusación constitucional contra la titular de Educación, argumentando que no estaría cumpliendo sus obligaciones legales, en especial respecto de la ejecución presupuestaria. Esto en el marco del paro de profesores.

El presidente del partido, diputado Mario Desbordes, fue categórico en desestimar la arremetida opositora por la buena evaluación que se tiene de Cubillos. “La ministra es la mejor evaluada en décadas. Hace la pega, enfrenta los problemas, conversa con los padres y apoderados”, señaló.

La vicepresidenta de RN, diputada Paulina Núñez, dijo que “lo del PS es realmente insólito. Que el Partido Socialista esté pensando en preparar una acusación contra la ministra Marcela Cubillos es a todas luces una cortina de humo. Sí, una cortina de humo para cambiar el foco en que se encuentran y tapar los vínculos del narcotráfico que hemos conocido durante estos días. Simplemente una cuestión irrisoria”.

El parlamentario Luis Pardo dijo que “es patético que el Partido Socialista anuncie una acusación constitucional en contra de la ministra mejor evaluada del gabinete, la ministra Marcela Cubillos quien precisamente ha obtenido esa evaluación por su conexión con la ciudadanía. El partido, que todavía no es capaz de terminar de contar los votos, ni de explicarle a la ciudadanía los vínculos con el narcotráfico que han surgido de recientes investigaciones periodísticas, demuestra la poca conexión que tienen con la realidad y la ciudadanía.

Sebastián Torrealba agregó que “el Partido Socialista ha traspasado todos los límites de la decencia al intentar tapar su escándalo por la ‘narcopolítica’ con una acusación sin fundamentos contra la ministra Cubillos”.

Monsalve y posible acusación constitucional contra Cubillos: “Ha tenido una conducta permanente de provocación política”