Piñera por Instituto Nacional: “No toleramos que pongan en riesgo prestigio y calidad”

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario confirmó que entre los alumnos del plantel "hay 25 procesos abiertos por Ley Aula Segura. Las instituciones deben funcionar con urgencia". 

117

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las jornadas de protestas y manifestaciones que se han desarrollado en el Instituto Nacional, en las que el miércoles un joven encapuchado resultó quemado con una molotov que manipulaba.

Ante ello, el Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para decir que “no toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo el prestigio y la calidad de más de 200 años de historia del Instituto Nacional e impidan que cientos de alumnos puedan ir a clases y aprender”. 

El Presidente confirmó que entre los alumnos del Instituto Nacional “hay 25 procesos abiertos por Ley Aula Segura. Las instituciones deben funcionar con urgencia”. 

Debido a las manifestaciones e incidentes que se han producido en el colegio, entre ellas el lanzamiento de gas lacrimógenos por parte de Carabineros al interior de una sala con alumnos y profesores, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, decidió adelantar el periodo de vacaciones durante esta semana.

Gobierno condena violencia en Instituto Nacional: “No se condice con la voluntad de diálogo” de las autoridades