Matan a turista canadiense en Valparaíso frente a su hija y esposa para robarle

El crimen ocurrió cerca de las 11:45 horas en calle Templeman, un tradicional paseo turístico, donde el ciudadano canadiense, de 57 años, fue interceptado por dos individuos armados que lo apuñalaron para arrebatarle la mochila. Policía busca intensamente a los sospechosos.

1599

Un turista canadiense fue asesinado de una puñalada la mañana de este viernes en el Cerro Alegre de Valparaíso, frente a su hija y su esposa, en un hecho que conmocionó al puerto. La policía busca intensamente a dos sospechosos que le robaron una mochila a la víctima.

El crimen ocurrió alrededor de las 11:45 horas en calle Templeman, un tradicional paseo turístico, donde el ciudadano canadiense, de 57 años, quien se encontraba junto a su familia, fue interceptado por dos individuos armados que lo apuñalaron para arrebatarle la mochila.

Según se informó, la víctima trabajaba en el norte del país y se encontraba de visita en Valparaíso. Al parecer, opuso resistencia a los asaltantes y uno de ellos le propinó una puñalada que le costó la vida en el mismo lugar, lo que fue constatado por el SAMU.

El coronel de Carabineros, Óscar Alarcón, confirmó que los sospechosos son dos sujetos vestidos de negro, de entre 25 y 35 años, que al parecer escaparon a bordo de un vehículo de la locomoción colectiva, por lo cual la policía uniformada inició una amplia búsqueda de los sujetos.

Al lugar también llegó la fiscal Greta Fuchlocher, quien indicó que se trata de un robo con homicidio y que las primeras diligencias en el sitio del suceso fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI porteña.