Guaidó tras reunirse con Bachelet: “Está insistiendo en la liberación de los presos políticos”

Autoproclamado presidente encargado puso de relieve que la presencia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Venezuela“era la ratificación de la grave crisis humanitaria que registra Venezuela y la sostenida violación a los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

397

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió la mañana de este viernes con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La cita se realizó en la sede del parlamento. La expresidenta de Chile llegó al Palacio Federal Legislativo cerca de las 9:30 horas y fue recibida por un grupo de diputados opositores, los que participaron en el encuentro.

Al término de la reunión, Guaidó relevó la presencia de Bachelet en el país. “La Alta Comisionada ha escuchado a muchas de las víctimas, a los que han sufrido (…)” y remarcó que “hay un reconocimiento explícito de la crisis”.

El presidente encargado manifestó que es “bienvenida la ayuda de la ONU, la solución a la crisis pasa por el cese de la usurpación. Estamos en una dictadura que viola”.

Guaidó puso de relieve que la presencia de Bachelet en Caracas “era la ratificación de la grave crisis humanitaria que registra Venezuela y la sostenida violación a los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

Según dijo, la Alta Comisionada les manifestó que “está insistiendo en la liberación de los presos políticos”.

El presidente de la Asamblea Nacional recalcó que “esto ha servido para acercar soluciones reales al conflicto y la tragedia que vive Venezuela”.

Bachelet llegó este miércoles a Venezuela. Durante la tarde de este viernes sostendrá un encuentro con Nicolás Maduro. Además, al finalizar, la ex presidenta hablará, por primera vez en este viaje, con los medios de comunicación.

Ministros de Maduro le piden a Bachelet que interceda para que cuentas en el extranjero sean desbloqueadas

Venezolanos protestan en las calles para llamar la atención de Bachelet