Avión con hinchas que viajaban a Brasil debió ser evacuado en aeropuerto de Santiago

La aeronave, de la Aerolínea Aerodesierto, tenía como destino Salvador de Bahía. De acuerdo a lo informado, una presunta falla provocó la emanación de humo por lo que el centenar de pasajeros debió descender.

1080

Un avión chárter, con cerca de cien hinchas que viajarían a Brasil con motivo de la Copa América, no pudo despegar la madrugada de este viernes desde el aeropuerto de Santiago y debió ser evacuado.

La aeronave, de la Aerolínea Aerodesierto, tenía como destino Salvador de Bahía. Los hinchas pretendían ver el partido entre Chile y Ecuador. En el mismo chárter se iban a trasladar el sábado a Río de Janeiro y, tras el partido frente a Uruguay en esa ciudad, regresarían a Santiago.

De acuerdo a lo informado, una presunta falla provocó la emanación de humo por lo que todos los pasajeros debieron descender de la aeronave. Bomberos acudió hasta el lugar para controlar el amago de incendio.

Leonel Llanos, uno de los pasajeros, conto a radio Cooperativa que tras una serie de retrasos, el piloto intentó realizar en dos oportunidades el despegue, hasta que se detuvo. “La explicación que dio el capitán es que se metió un conejo a la turbina“, remarcó.

Llanos añadió que no hubo lesionados, pero fue “histeria arriba del avión. Las azafatas estaban incluso más asustadas que los pasajeros, porque el avión estaba a punto de despegar cuando empezó a frenar a la fuerza y no frenaba“.