Mónica Aguilera: “Algunos príncipes” del PS no quieren que gente de las poblaciones tenga incidencia

Hermana del alcalde de San Ramón, quien es consejera regional, descartó irregularidades en las elecciones internas del Partido Socialista (PS) y afirmó que otros militantes no quieren que gente de poblaciones ocupe lugares de importancia en la colectividad. Tribunal Supremo del partido dará a conocer este jueves su pronunciamiento sobre los comicios.

419

La consejera regional, Mónica Aguilera, quien es hermana del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (exmilitante socialista), descartó irregularidades en las elecciones internas del PS y afirmó que otros militantes no quieren que gente de poblaciones ocupe lugares de importancia en la colectividad.

Las elecciones de la tienda han estado en el tapete tras el reportaje emitido por Canal 13 que vinculó a algunos militantes de la comuna con el narcotráfico, y solicitó que la directiva realice la denuncia respectiva al Ministerio Público. 

Según remarcó Aguilera, “lamentablemente algunos príncipes del partido no quieren que llegue la gente de las poblaciones a un cierto nivel en que tenga incidencia al interior del partido”. La militante del partido apuntó al diputado “Marcelo Díaz y algunos otros más”, consignó radio Cooperativa.

La hermana del jefe comunal puso el acento en que si se revisan las votaciones se puede comprobar que ella sacó sobre mil votos “en diferentes comunas de Santiago, en mi comuna San Ramón saqué alrededor de 800 votos, porque al final soy consejera (regional), pero también fue dos veces concejal en la comuna. Hay muchos compañeros del PS, pero no es verdad que hablan de 4.000 votos, votaron más de mil personas en San Ramón pero es producto del trabajo que hacemos día a día en terreno”.

TRIBUNAL SUPREMO

Este jueves se espera que el Tribunal Supremo del PS se pronuncie respecto a los requerimientos presentados por ambas listas que compitieron en los comicios del partido: la del actual timonel de la colectividad, Álvaro Elizalde, y de la diputada Maya Fernández.

La lista de Elizalde pide que se refiera a las “eventuales irregularidades” en San Ramón, y por la otra el diputado Marcelo Díaz -apoderado de Fernández- impugnó las elecciones en la comuna acusando un “padrón abultado” y votos marcados.

Bancada PS pide anular elección en San Ramón y solicita auditoría al padrón

Elizalde y polémica por votación de San Ramón: “No se altera el resultado final”