Ley del Cáncer: Provoste afirma que planteamientos del gobierno “son humo”

"Nos encontramos con declaraciones como las que hemos escuchado, leído y visto del nuevo ministro de Salud. Por lo mismo, lamentamos que esa sea la forma de cómo este gobierno le responde a los pacientes que enfrentan una situación tan compleja”, añadió la senadora.

99

La jefa de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que los planteamientos del gobierno en torno a la Ley del Cáncer “son humo”, y que “la prueba más clara es que el ministro de Salud ha sincerado que a este gobierno no le importa la salud pública y menos los pacientes con cáncer que siguen sufriendo”.

“Demuestra que los tiempos mejores no llegan, porque las promesas del Presidente Piñera son sólo titulares y nos encontramos con declaraciones como las que hemos escuchado, leído y visto del nuevo ministro de Salud. Por lo mismo, lamentamos que esa sea la forma de cómo este gobierno le responde a los pacientes que enfrentan una situación tan compleja como es el cáncer”, añadió la senadora DC.

De igual manera, Provoste afirmó que lamenta “lo que está pasando con las familias y lo que tienen que hacer para que sus enfermos tengan acceso al tratamiento. Y lo lamentamos por Chile, porque cuando aquí se promete una Ley Nacional del Cáncer sin financiamiento, hoy se traduce en nada, a humo”.

Además, la parlamentaria DC indicó que “es humo lo que ha planteado el ministro de Salud, porque ha sincerado una conversación donde a este gobierno no les interesan los temas de salud pública, así como no le interesa la educación pública”.