Jadue: “Por supuesto” que aceptaría ser candidato presidencial si el PC se lo pide

Alcalde de Recoleta dijo este jueves, en conversación con “Bienvenidos”, de Canal 13, que su prioridad es trabajar por la comuna. “Si uno le preguntara a mi hija, ella podría decirles que su padre siempre dijo que quería ser alcalde, y nunca tuve ni tengo ninguna otra pretensión“, remarcó.

534

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió este jueves, en conversación con “Bienvenidos”, de Canal 13, a la posibilidad de ser candidato presidencial, aunque remarcó que su prioridad es trabajar por la comuna.

“Si uno le preguntara a mi hija, ella podría decirles que su padre siempre dijo que quería ser alcalde, y nunca tuve ni tengo ninguna otra pretensión“, indicó.

El jefe comunal aseguró que su partido ya anunció que presentará un candidato propio “al menos a las primarias”.

Consultado ante una posible decisión del Partido Comunista favorable a su candidatura, el alcalde manifestó que “pero por supuesto (que aceptaría), como lo haría cualquier candidato, cualquier militante comunista, si el partido nos entregara esa tarea“.

Jadue también cuestionó a quienes ya se están candidateando a más de dos años de las próximas elecciones.

“Me parece una arrogancia tan brutal plantearse que uno puede ser Presidente de la República. Yo creo que esa decisión la toman los partidos, la ciudadanía y no la toma uno”, indicó.