El Pentágono confirmó que Irán derribó un dron estadounidense

Según el comando central de las fuerzas estadounidenses, el dron de la Marina fue derribado por un misil iraní tierra-aire sobre el estrecho de Ormuz. El Pentágono negó que el aparato sobrevolaba Irán.

184

El Pentágono confirmó este jueves que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia estadounidense que, según aseguró, se encontraba “en el espacio aéreo internacional”.

“Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas”, añadió el Pentágono en un comunicado, en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

Según el comando central de las fuerzas estadounidenses, el dron de la Marina fue derribado por un misil iraní tierra-aire sobre el estrecho de Ormuz.

“Se trata de un ataque injustificado a un aparato de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional”, denunció Bill Urban, un portavoz de la Marina estadounidense en el Pentágono.

Irán afirmó de su lado haber derribado un “dron espía estadounidense” en su espacio aéreo, a la vez que declaró que la violación de sus fronteras constituye una “línea roja”.