Cornershop confirmó que se cayó su compra por parte de Walmart

Uno de los socios fundadores de la startups chilena, Oskar Hjertonsson, manifestó que respeta la decisión de la empresa estadounidense, luego que la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) no aprobó la venta.

310

La adquisición de la startups chilena Cornershop -plataforma para realizar compras online- por parte de la empresa estadounidense de retail Walmart se había calificado como el negocio del año. La transacción fue dada a conocer en septiembre pasado por US$225 millones.

Sin embargo, la venta se cayó, luego que Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) no aprobó el negocio. A pesar de que se intentó revertir la situación, el gigante del retail estadounidense tomó la decisión de no insistir con la compra, lo que le fue informado a los socios fundadores de Cornershop.

Uno de ellos, Oskar Hjertonsson, ratificó la noticia y expresó a través de su cuenta de Twitter que: “Confirmo que nuestra adquisición con Walmart no va por decisión de los reguladores mexicanos. Respetamos su decisión y de allí no hubo vuelta atrás”.

El socio fundador manifestó que “este último año ha sido muy bueno. Hemos multiplicado varias veces el negocio y cientos de nuevas tiendas han ingresado a Cornershop”.

“El equipo de Cornershop está bien. Más que bien. Es impresionante. Si fuéramos un equipo de fútbol, le ganaríamos la final del mundial a Brasil 10-0”, agregó.

Hjertonsson concluyó diciendo que “agradezco el esfuerzo de toda la gente que nos apoyó en este intento fallido de M&A, desde nuestro equipo interno, hasta los millones de abogados y contadores, y obviamente agradezco el esfuerzo de Walmart, en EEUU, México y Chile”.