Comisión de Salud no tratará con Mañalich si no cambia de actitud

Esto luego que el titular de la cartera tildara de “ignorantes” a los legisladores que insisten que el financiamiento que el Gobierno dice tener para la Ley del Cáncer no es suficiente para brindar los tratamientos que los pacientes requerirán una vez aprobada la iniciativa.

363

Con esta actitud del ministro, la verdad es que no vale la pena dialogar con él e, incluso, estamos pensando seriamente en no dar el quórum cuando venga a la Comisión de Salud” sentenció el presidente de la instancia legislativa del Senado, Rabindranath Quinteros.

La reacción del parlamentario marca una advertencia para el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien el miércoles en una entrevista con radio Pauta señaló que los legisladores que sostienen que no están los recursos para financiar la Ley del Cáncer que entró a tramitación, “son ignorantes”.

“No están mintiendo, son ignorantes que es peor, los múltiples que dicen que se necesita más financiamiento. No saben de qué están hablando, no han leído el proyecto. Pero ellos sí saben, sobre todo los legisladores, que los proyectos de ley tienen que tener el financiamiento que les da adicionalmente la Ley de Presupuesto cada año”, indicó.

Quinteros (PS) sostuvo que marginar al secretario de Estado de los debates y análisis de los articulados que tienen que ver con la cartera es una opción cierta ante su insistencia de no abordar el tema del financiamiento como corresponde y de manera seria.

“Se va todo al tacho de la basura por sus expresiones”, enfatizó el presidente de la comisión de Salud.

Los legisladores, entre ellos la senadora Carolina Goic (DC), le han pedido aclarar de dónde provendrán los recursos comprometidos para la legislación, ya que –aseguran- es imposible explicitar el monto de dinero que se va a destinar.

En esta línea el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), anunció que “le vamos a hacer un llamado al Gobierno, al propio Presidente de la República, a reafirmar cuál va a ser la manera y el tono con el que nos vamos a relacionar”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “si se trata de ver quién es ignorante respecto de un tema, claramente la ignorancia no está en el Senado”.

Mañalich cataloga de “ignorantes” a los que piden más financiamiento para Ley del Cáncer

Goic a Mañalich por recursos para Ley del Cáncer: “No es imposible”