Cinco detenidos en protesta de profesores contra Piñera en Copiapó

La manifestación fue convocada para manifestarse por el paro que ya lleva más de dos semanas. Hasta el lugar llegaron unas 250 personas, encabezadas por la vicepresidenta del Regional de Profesores, Yariela Ardiles.

182

Cinco personas fueron detenidas en la noche del miércoles en incidentes que se registraron en el exterior del hotel donde el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el gobierno regional de Atacama, en Copiapó, al iniciar una gira por la región.

La manifestación fue convocada por los profesores de Copiapó para protestar por el paro que ya lleva más de dos semanas. Hasta el lugar llegaron unas 250 personas, encabezadas por la vicepresidenta del Regional de Profesores, Yariela Ardiles.

En la reunión con el Presidente Piñera participaron el intendente Patricio Urquieta, los ministros de Energía, Juan Carlos Jobet, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, parlamentarios y autoridades locales.

El Mandatario destacó el crecimiento de la región de Atacama y la necesidad de continuar avanzando para promover la inversión y el desarrollo.