#ActivistaPorLaPobreza, la campaña del Hogar de Cristo que busca sensibilizar

Institución, que este año cumple 75 años trabajando para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad, lanzó un video que pone de relieve la situación en que viven algunos ciudadanos. “La vida de calle es dura sobre todo para los chiquillos que ya han perdido todas sus redes y para los que tiene problemas de salud mental", dice el monitor social Freddy Navarrete.

117

Setenta y cinco años trabajando para ayudar a las personas más pobres de la sociedad cumple este año el Hogar de Cristo. Con el objetivo de sensibilizar sobre esta dura realidad la institución acaba de lanzar el video con la invitación a ser un #ActivistaPorLaPobreza.

A diario, en sus 337 programas, la causa del padre Alberto Hurtado es testigo de miles de historias humanas de pérdida, dolor y vulneración de sus derechos más esenciales. Personas que han experimentado situaciones tan duras y difíciles en su vida que se escapan a la imaginación. Y que pese a ello tienen la resiliencia de sobreponerse con las precarias herramientas con las que cuentan. En 2018, un total de 32.608 personas fueron atendidas a lo largo del país por el Hogar de Cristo.

“He visto gente morir en la calle”, dice Freddy Navarrete, monitor social del equipo calle, quien junto a un equipo especializado sale cada noche a visitar a personas que se han visto en la necesidad de dormir a la intemperie, sin otro techo que el cielo y las estrellas.

“La vida de calle es dura, sobre todo para los chiquillos que ya han perdido todas sus redes y para los que tiene problemas de salud mental. Yo me dedico a ayudar a quienes viven en esa situación para aportar a la justicia social. Es una necesidad que he sentido siempre”, explica.

Este video muestra que cuando se habla de pobreza, la realidad es peor de lo que se puede imaginar.