30 detenidos deja movilización de secundarios en Paseo Bulnes, realizada en paralelo a marcha de profesores

Jornada, denominada “Mochilazo”, terminó con graves incidentes. El grupo de encapuchados lanzó bombas incendiarias contra Carabineros que respondió con carros lanza agua y lanza gases.

300

Cerca de 30 detenidos y tres funcionarios de Carabineros lesionados dejó un “mochilazo” convocado por estudiantes secundarios, el que terminó con graves incidentes en el Paseo Bulnes de Santiago.

Según informó Cooperativa, la actividad fue organizada por un grupo de estudiantes de liceos emblemáticos de la capital.

El grupo de encapuchados lanzó bombas incendiarias contra Carabineros que respondió con carros lanza agua y lanza gases.

En la zona de Bulnes con Padre Miguel de Olivares, los sujetos prendieron fuego a barricadas armadas con bicicletas.

El “mochilazo” se realizó en paralelo con la marcha de los profesores en la Alameda.

La situación más complicada fue cuando un grupo de encapuchados lanzó una bomba incendiaria a la parte baja de un vehículo que estaba en un estacionamiento en Bulnes con Eleuterio Ramírez, llegando el carro lanza agua para apagar el fuego.

Los manifestantes se trasladaron a la Universidad Central y hasta la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), y Carabineros lanzó bombas lacrimógenas hacia el interior del primer plantel y también hizo ingreso a las dependencias.