Mala ventilación obliga a decretar tercera preemergencia ambiental en Santiago

Esta medida de excepción ambiental prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas. La restricción vehicular se mantiene.

126

La intendencia declaró para este miércoles la tercera preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación.

Con medida de excepción ambiental se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.

Además, de acuerdo al plan de descontaminación del Gran Santiago, rige la restricción para los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 8 y 9, al igual que las motocicletas.

También se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del anillo de Américo Vespucio, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Las patentes afectadas son las terminadas en 1, 6, 7, 8, 9 y 0.

En tanto, los vehículos de transporte de carga sin sello verde tienen restricción de 6 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 1, 6, 7, 8, 9 y 0.

Asimismo, aquellos con sello verde tienen restricción de 2 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta las patentes finalizadas en 4 y 5.

Finalmente, se mantiene la prohibición de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.