Gobierno condena violencia en Instituto Nacional: “No se condice con la voluntad de diálogo” de las autoridades

Vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que "parece que estos alumnos creen que con bombas molotov, con violencia, con agresión van a poder avanzar en un camino que claramente no es el correcto".

220

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, se refirió este miércoles al alumno del Instituto Nacional que resultó quemado luego de manipular una bomba molotov en uno de los techos del plantel, en medio de las protestas que se han realizado en el centro educacional.

La ministra confirmó que el alumno lesionado “se encuentra en este minuto en una comisaría, acompañado por el defensor, haciendo los peritajes por parte de Carabineros para luego ser trasladado a un centro asistencial. Las lesiones serían leves, pero tienen que ser constatadas en un recinto asistencial, esperamos nosotros que este estudiante pueda estar bien”.

“Dicho esto, ¿por qué un alumno tiene que portar bombas molotov?, ¿por qué un alumno del Instituto Nacional tiene que ampararse en la violencia, tiene que buscar la destrucción de su propio recinto estudiantil? y también provocando con eso, eventualmente, lastimar a compañeros o apoderados”, remarcó la secretaria de Estado.

En esa línea, la autoridad aseguró que la actitud del alumno “no se condice con la voluntad de diálogo que ha tenido la Intendencia en la Región Metropolitana, las autoridades en el Instituto Nacional y también el alcalde de Santiago”. 

“El petitorio que ha presentado la directiva del Instituto Nacional en su mayoría ha sido considerado, ha sido analizado y ha sido aceptado, por lo tanto basta de violencia, basta de que sean los propios estudiantes, en un número pequeño, quienes crean que las bombas molotov son el camino para conseguir los anhelos que ellos tienen”, remarcó.

Por último la vocera de Gobierno sostuvo que “los anhelos que tiene nuestro Gobierno, que tienen los padres y apoderados y que tienen la mayoría de los alumnos del Instituto Nacional se basan en mejorar y perfeccionar la educación pública y es la educación pública que como gobierno estamos defendiendo y parece que estos alumnos creen que con bombas molotov, con violencia, con agresión van a poder avanzar en un camino que claramente no es el correcto”.

Nuevos incidentes en el Instituto Nacional: un quemado con bomba molotov