Bachelet llega a Venezuela y deja para el final citas con Maduro y Guaidó

La representante de la ONU para los Derechos Humanos arribó la tarde de este miércoles a Caracas para sostener, entre el jueves y el viernes, diversas reuniones con actores de la sociedad civil, víctimas de la crisis, representantes del gobierno y la oposición.

345

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, inició este miércoles su anunciada visita a Venezuela para palpar en persona la grave crisis que se profundiza al calor de la lucha de poder y sanciones de Estados Unidos.

Arribó al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital Caracas, pasadas las 17:00 hora local, informó el servicio de noticias del organismo multilateral en Twitter.

Durante su estada que se prolongará hasta este viernes, la delegada comenzará sus actividades esta noche a las 19:30 horas en la Casa Amarilla, sede del ministerio de Relaciones Exteriores donde será recibida por el canciller Jorge Arreaza.

Este jueves 20, en tanto, su agenda se iniciará temprano con un desayuno entre las 8:00 y las 09:00 en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Luego, se trasladará hasta la Casa Amarilla para desde las 09:30 horas hasta 14:45 horas sostener encuentros con el Defensor del Pueblo, autoridades de la red DESC salud mujer, pueblos indígenas.

También dialogará con los ministros de Defensa, Vladimir Padrino; Interior, Néstor Reverol; Penitenciario, María Iris Varela Rangel; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel José Moreno Pérez, el fiscal general, Tarek William Saab.

Después de almorzar, a eso de las 15:00 horas o 15:30 horas en el PNUD, dialogará con la comunidad internacional residente en Venezuela.

Más tarde y para finalizar la jornada, de 17:00 a 18:30 horas hará lo propio con la sociedad civil en el Centro Estudios de Posgrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), cercano al CC San Ignacio.

Para el viernes 21 de 09:00 a 10:00 horas, en tanto, tiene programada una reunión con el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en el Palacio Federal legislativo, y más tarde, aunque no ha sido confirmada, una cita con el líder de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

A eso del mediodía volverá a la Casa Amarilla para conversar con actores sociales, sindicatos, iglesia, estos últimos a conformar hasta las 13:00 horas.

A las 13:30 horas está previsto que nuevamente vaya a la sede del PNUD para dialogar con más actores sociales y la iglesia.

Después, entre las 17:00 y 18:30 horas, en el mismo lugar recibirá a más representantes de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los derechos humanos del régimen.

Luego, se trasladará hasta el Palacio de Miraflores, donde será recibida por el presidente Nicolás Maduro a las 19:00 horas, con quien sostendrá un diálogo de una hora y media.

Una vez concluido ese periplo y antes de abordar el vuelo que la llevará de regreso a Nueva York, a eso de las 22:40 horas, se espera que Bachelet de una declaración respecto al significado de su visita a Venezuela y la importancia de la información que se lleva para complementar su informe respecto de la situación y crisis humanitaria que vive ese país.

Bachelet llega este miércoles a Venezuela a constatar situación de crisis