Alumno quemado con molotov quedó con arresto domiciliario y sujeción al Sename

El estudiante de iniciales C.A.B.P., de 17 años, fue formalizado por el delito de porte de artefacto incendiario, luego que este miércoles sufriera lesiones menores al explotarle una bomba molotov.

869

Con arresto domiciliario total y sujeción al Sename quedó el estudiante del Instituto Nacional C.A.B.P., de 17 años, quien fue formalizado por el delito de porte de artefacto incendiario, luego que la mañana de este miércoles quedara con lesiones menores al explotarle una bomba molotov que manipulaba. 

El adolescente fue presentado ante el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el que aplicó además un plazo de 60 días de investigación por este hecho. 

El estudiante fue detenido por carabineros luego que se quemara parte del rostro, mientras manipulaba el elemento explosivo en el techo del Instituto Nacional, lugar hasta donde llegó acompañado por otros alumnos para lanzar los artefactos incendiarios contra miembros de las Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

En cuanto a ello, el joven intentó lanzar el elemento, y las llamas le alcanzaron la cabeza, situación que quedó registrada por una cámara de seguridad. El menor lesionado fue auxiliado por sus compañeros que se encontraban junto a él.

Nuevos incidentes en el Instituto Nacional: un quemado con bomba molotov