Alcalde Alessandri anunció que adelantó las vacaciones de invierno en el Instituto Nacional

La autoridad comunal agregó que el estudiante que resultó quemado al manipular una bomba molotov se le aplicará la ley Aula Segura y que dejará de ser alumno del establecimiento educacional.

238

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que tomó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno en el Instituto Nacional, luego de los graves incidentes que se produjeron este miércoles en el establecimiento educacional y en donde un estudiante resultó con quemaduras, tras manipular una bomba molotov.

La autoridad municipal se reunió con la intendenta metropolitana Karla Rubilar y con autoridades del Ministerio de Educación para analizar los hechos.

“Tenemos un hecho que lamentar (el joven herido), pero aquí vamos a tomar una medida drástica que es adelantar las vacaciones. Porque mañana quizás podemos poner en riesgo la integridad física de los otros cuatro mil alumnos”, expresó el alcalde.

“Junto a la Intendencia Metropolitana, a la Seremi de Educación, a la ministra de Educación, hemos decidido adelantar las vacaciones y en estas dos semanas vamos a trabajar con la comunidad escolar para ver otras medidas alternativas de reforzar los ingresos, de instalar cámaras”, agregó.

El edil también se refirió al actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros, que hizo ingreso a salas de clases del establecimiento, y afirmó que “ellos estaban persiguiendo a un delincuente que estaba lanzado bombas molotov… estos eran terroristas que estaban causando el terror al interior del establecimiento. Hay un puñado de alumnos que transformaron el Instituto Nacional en un campo de batalla”.

Respecto del alumno que resultó con quemaduras, Alessandri informó que se le aplicará la ley Aula Segura y que dejará de ser estudiante del Instituto Nacional. “Se le reubicará en otro establecimiento de la región Metropolitana”.

Chadwick: “El problema del Instituto Nacional no es político, son los violentistas”

Gobierno condena violencia en Instituto Nacional: “No se condice con la voluntad de diálogo” de las autoridades

Gobierno condena violencia en Instituto Nacional: “No se condice con la voluntad de diálogo” de las autoridades