ACES: “Son excusas burdas” del Gobierno para no acceder a petitorio de profesores que destrabe paralización

Vocero de la organización, Víctor Chanfreau, dice que “tenemos claro que la situación fiscal sí está dada para el pago del bono (a los educadores diferenciales) y también de la deuda histórica, pero el Gobierno simplemente no quiere, es parte de la argumentación débil que ha comunicado”.

258

La Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) ha manifestado su apoyo a la paralización que realizan los profesores desde el 3 de junio pasado.

Víctor Chanfreau, vocero de la organización, dice a La Nación que “son excusas burdas el argumento de la situación fiscal” que ha dado el Gobierno para no acceder al punto del petitorio de los docentes que tiene que ver con el pago del bono de reconocimiento a los educadores diferenciales  lo que implicaría un gasto fiscal de 30 mil millones de pesos al año.

Según remarca, “en realidad no quieren distribuir más recursos, sabiendo que destinan pocos recursos, lo encuentro poco lógico. Por otra parte, tenemos claro que la situación fiscal si está dada para el pago del bono y también de la deuda histórica, pero el Gobierno simplemente no quiere, es parte de la argumentación débil que ha comunicado”.

“Nosotros esperamos que haya otra propuesta del Gobierno para que sepan que todo Chile se está moviendo para apoyar a los profesores”, añade el dirigente

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilarpidió este miércoles a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que recapacite, revise su actitud y se sienta a la mesa para buscar una salida al conflicto.

En entrevista con radio Cooperativa, el líder de los docentes consideró vital la participación de la secretaria de Estado en la resolución del conflicto.

 “Nos parece que habiendo un conflicto tan grande, probablemente el principal conflicto que tiene Educación y uno de los principales del país como lo reflejó la última encuesta Cadem (…) cómo es posible que la ministra de la cartera esté totalmente ausente”, expresó el dirigente.

Colegio de Profesores insiste en que ministra Cubillos negocie con el gremio