Trump dice que tendrá una “reunión ampliada” con Xi Jinping en el G20

El Presidente de EEUU estableció un tono más optimista sobre sus próximas conversaciones con su homólogo chino en la reunión en Japón, en medio de crecientes dudas sobre si los líderes de las principales economías mundiales serán capaces de resolver sus diferencias y poner fin a su guerra comercial.

41

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que tuvo una conversación telefónica positiva con su homólogo chino, Xi Jinping, y aseguró que ambos sostendrán una “reunión ampliada” la semana próxima en la cumbre del G20.

Trump hizo estas afirmaciones en un tuit, que estableció un tono más optimista sobre sus próximas conversaciones con Xi en la reunión en Japón, en medio de crecientes dudas sobre si los líderes de las principales economías mundiales serán capaces de resolver sus diferencias y poner fin a su guerra comercial.

“Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión ampliada la semana que viene en el G20 en Japón. Nuestros equipos respectivos comenzarán pláticas previas a nuestro encuentro”, escribió Trump.

Además de comercio, se espera que Xi y Trump discutan sobre los esfuerzos dirigidos por Estados Unidos para persuadir a Corea del Norte para que abandone su arsenal nuclear.

Antes del G20, que tendrá lugar en Osaka, Japón, Xi hará la primera visita de un presidente chino a Corea del Norte en 14 años.