Tensión por cambio de gabinete: Piñera cita a reunión a líderes de Chile Vamos

Reunión se realizaría este miércoles, a las 13 horas, y asistirían el presidente de RN, Mario Desbordes; el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte; el del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, y la líder de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

86

El Presidente Piñera convocó a una reunión para este miércoles, a las 13 horas, a los timoneles de los partidos de Chile Vamos, luego de la tensión que ha generado el cambio de gabinete.

Según informó Emol, a la cita asistirían el presidente de RN, Mario Desbordes; el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte; el del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, y la líder de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

De acuerdo a trascendidos, consignó este medio digital, este lunes se tomó la decisión de separar este encuentro de la que sostendrán este miércoles los ministros Gonzalo Blumel de la Segpres, Felipe Larraín de Hacienda, y Nicolás Monckeberg de Trabajo, quienes lideraron un encuentro de coordinación legislativa con los jefes de bancada de diputados y los jefes de comité de senadores.

Tras la reunión de este miércoles, el Mandatario iniciará una visita de dos días a las regiones de Coquimbo y Atacama.

AUSENCIA EN COMITÉ POLÍTICO

Este lunes no asistió al comité político la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, lo que fue interpretado como la molestia que persiste en el gremialismo por el cambio de gabinete.

Desde la UDI acusan que en el ajuste de ministros no se respetaron los equilibrios, ya que de los cuatro nuevos integrantes, uno es militante de RN (Teodoro Ribera) y otros dos tienen cercanía con la tienda con sede en calle Antonio Varas (Jaime Mañalich y Juan Carlos Jobet).

Molestia en la UDI por cambio de gabinete: Van Rysselberghe no participó este lunes en comité político

Pérez sobre insatisfacción de la UDI por cambio de gabinete: “No es un Gobierno de cuoteos políticos”

UDI reitera críticas por cambio de gabinete: “Es una decisión que nos castiga”