Recuperan cuerpo de boliviano fallecido en derrumbe de mina en Tocopilla

Los restos corresponden a Salomón Zeivaga de 45 años, padre de Denny Zeivaga de 19 años, la otra víctima del accidente ocurrido el pasado jueves en el yacimiento San José de esa localidad de la Región de Antofagasta.

84

Tras arduas tareas de búsqueda, este martes fue recuperado el cuerpo del ciudadano boliviano que murió junto a su hijo, de la misma nacionalidad, a consecuencia del derrumbe que la semana pasada afectó a la mina San José de Tocopilla.

Se trata de Salomón Zeivaga (45), quien al momento del accidente se encontraba realizando labores mineras junto a su hijo, Denny Zeivaga (19), y otro compatriota y único sobreviviente de la tragedia, identificado como Leonardo Condori, de 64 años.

Este último fue rescatado el sábado con vida y buenas condiciones, aunque fue derivado a un recinto asistencial, en tanto, el cuerpo del malogrado joven fue encontrado el domingo y el de su padre durante esta jornada.

A las 08.00 horas se reanudaron las labores tras una reunión técnica operativa liderada por el jefe de operaciones y equipo multidisciplinario de recuperación, con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica y otras autoridades de la Región de Antofagasta.

Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla

Confirman un minero muerto, uno rescatado y otro aún desaparecido en Tocopilla