Policías buscan a los tres reos que se fugaron desde Colina 1

Se trata de Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29), Guillermo Segundo Villarroel Orellana (29) y Pedro Pablo Torres González (31), quienes compartían la misma torre al interior de penal del que escaparon a las 04:30 horas de a madrugada.

2100

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) realizan una intensa búsqueda para dar con el paradero de tres peligrosos reos que escaparon en las primeras horas de este martes desde la Cárcel Colina I, vulnerando todas las barreras de seguridad.

La fuga se produjo a las 04:30 horas cuando Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29), Guillermo Segundo Villarroel Orellana (29) y Pedro Pablo Torres González (31), quienes compartían la misma torre al interior de penal, esquivaron todos los controles para salir del penal.

Los internos cumplían condenas por robo con intimidación, en el caso del primero, mientras que los otros dos estaban privados de libertad por homicidio simple.

“Hay antecedentes que tres internos vulneraron la barrera física y de seguridad del establecimiento de Colina 1 (…) ellos accedieron a un patio a través del corte de barrotes de las dependencias que habitaban, recorrieron parte del recinto hasta llegar a la zona perimentral y, cortando distintas mallas, accedieron hasta el exterior”, explicó el director regional de la institución, coronel Víctor Fuentes Morales.

La autoridad precisó que el hecho quedó registrado con las cámaras de seguridad y que la institución inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidades de los custodios del recinto y remitió todos los antecedentes al Ministerio Público.

“(Usaron) herramientas que de momento estamos indagando de dónde las obtuvieron o quizás las fabricaron (…) Existían centinelas, personal de servicio que resguarda el establecimiento penitenciario y en estos momentos estamos en la etapa indagatoria”, acotó.

Así también informó que, una vez conocidos los hechos durante el conteo de esta mañana -cerca de las 08:00- se informó inmediatamente a la fiscalía respectiva y a las policías, “quienes ya emitieron una orden de captura”.

Este no es el primer hecho similar que se registra en el último mes en unidades penitenciarias del país. El 6 de junio pasado, gendarmes frustraron un plan de fuga desde Colina 2 cuando en la madrugada se percataron que algunas mallas de seguridad y barrotes del recinto habían sido cortados.