Piñera toma juramento a los 4 ministros que no estuvieron presentes en cambio de gabinete

En esta jornada juraron Juan Carlos Jobet en Energía, en reemplazo de Susana Jiménez; Juan Andrés Fontaine en Economía, en reemplazo de José Ramón Valente; Teodoro Ribera en Relaciones Exteriores, en reemplazo de Roberto Ampuero; y Sebastián Sichel en Desarrollo Social y Familia, en reemplazo de Alfredo Moreno.

128

El Presidente Piñera tomó juramento este martes a los cuatro ministros que se no encontraban en Santiago el jueves pasado cuando se realizó el cambio de gabinete. En ese segundo cambio de gabinete, de la segunda administración del Gobierno, se realizaron seis ajustes ministeriales en secretarías sectoriales.

En esta jornada juraron Juan Carlos Jobet en Energía, en reemplazo de Susana Jiménez; Juan Andrés Fontaine en Economía, en reemplazo de José Ramón Valente; Teodoro Ribera en Relaciones Exteriores, en reemplazo de Roberto Ampuero; y Sebastián Sichel en Desarrollo Social y Familia, en reemplazo de Alfredo Moreno.

De esta manera, los nuevos secretarios de Estado quedaron registrados oficialmente en La Moneda. No obstante, algunos, como el ministro Sichel, ya habían realizado actividades. El domingo, el Mandatario y el titular de Desarrollo Social visitaron el refugio para personas en situación de calle en la parroquia Santa Cruz de Estación Central, en el marco de la activación del Código Azul en la región Metropolitana.

Segundo cambio de gabinete de Piñera: ajustes en 6 ministerios