Paro del SAMU: Santiago solo cuenta con 9 ambulancias operativas

Los trabajadores señalaron que la paralización se debe al incumplimiento de las mejoras prometidas por la autoridad, que debían concretarse a más tardar lunes 17 de junio y que no se produjeron.

771

En paro indefinido se encuentran los trabajadores del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Metropolitano en demanda de mejoras laborales.

Si bien tienen organizados los turnos éticos para atender las urgencias, el servicio solo cuenta con nueve ambulancias para toda la capital, según informaron los dirigentes del gremio.

El dirigente de la Asociación Gremial del SAMU Metropolitano, Héctor Romero, explicó que la paralización se debe al incumplimiento de las mejoras prometidas por la autoridad, que debían concretarse a más tardar lunes 17 de junio y que no se produjeron.

Mencionó que la base del SAMU de Cerro Navia es una bodega acondicionada que todavía no cuenta con agua potable, agua caliente ni servicios higiénicos, y que los baños químicos están fuera de servicio.

Los trabajadores paralizados se encuentran reunidos en la ex Posta Central, donde esperan que las autoridades les den una solución, aunque hasta el momento no ha habido acercamientos con la dirección del SAMU.