Moreno: “No corresponde” millonaria compensación exigida por Nuevo Pudahuel

Titular del MOP indicó que se trata de un tema de larga data, ya que el litigio viene desde antes de iniciada la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera, y que por ello se debe analizar teniendo siempre presente los intereses del estado.

257

“Nos parece que los elementos que tenemos al frente no corresponden a la indemnización del tamaño que está pidiendo la concesionaria”, sentenció este martes el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Así se refirió el recién asumido secretario de Estado, al reclamo por los sobrecostos que Nuevo Pudahuel acusa que ha tenido debido al retraso de las obras por informes que la cartera ha tardado en aprobarle.

La concesionaria a cargo de los trabajos para modernizar y ampliar el Aeropuerto Internacional de Santiago, exige US$ 183 millones por ese concepto, lo que en opinión del secretario de Estado es un exceso y que por tanto, “hay que ver de dónde viene esto, porque lo importante es hacer el trabajo bien hecho”.

En ese sentido, “vamos a trabajar para que los intereses del Estado estén adecuadamente defendidos y como corresponden”, sostuvo el titular del MOP, al precisar que está analizando este nuevo capítulo de litigios entre las partes en el Panel Técnico de Concesiones.

“Este es un tema conocido, fue hecho presente al iniciar el Gobierno, por los atrasos correspondientes a la ingeniería del Aeropuerto de Santiago y, por lo tanto, de ahí nace este problema”, dijo Moreno.

Consultado por qué hará ante la disputa, el ex titular de Desarrollo Social “hay que defender los intereses de Chile y eso es lo que vamos a hacer. El trabajo del MOP es defender los intereses del Estado y eso es lo que vamos a hacer”, replicó.

“Insisto, esto tiene una larga data que se hizo presente al iniciar el Gobierno y, sin perjuicio de eso, los intereses de Chile son los que hoy día tienen que primar”, concluyó la autoridad tras recibir una bienvenida al ministerio de parte de los por los funcionarios de la cartera.

Nuevo Pudahuel exige al MOP compensación de US$183 millones por sobrecostos