Irregularidades en elecciones del PS en San Ramón: Gobierno pide “investigación profunda”

La vocera de La Moneda, ministra Cecilia Pérez, dijo que “sin duda que es un llamado a reflexión como país, porque son muchos los casos conocidos de países cercanos que frente a la incipiente relación entre el narcotráfico y la política optaron por hacerse los sordos y los resultados ya son conocidos",

108

Según una investigación dada a conocer en Teletrece, en las elecciones internas del Partido Socialista (PS) –donde fue reelecto como presidente Álvaro Elizalde- participaron, en la comuna de San Ramón, personas que habían sido expulsadas del partido y otras inscritas con domicilios relacionados con el narcotráfico. Además, se denunció el acarreo de votantes.

Este miércoles, desde el Gobierno llamaron a la colectividad a “no hacerse los lesos” con este tema y a realizar una “investigación profunda”.

La vocera de La Moneda, ministra Cecilia Pérez, dijo que “sin duda que es un llamado a reflexión como país, porque son muchos los casos conocidos de países cercanos que frente a la incipiente relación entre el narcotráfico y la política optaron por hacerse los sordos y los resultados ya son conocidos”, consignó Emol.

La secretaria de Estado agregó que “por lo tanto, sin prejuzgar, entendiendo que no pueden ser temas marginales o pequeños, sino que son graves, el llamado es a no hacerse los lesos, a con sentido de responsabilidad de ejercer realmente un liderazgo democrático, cuidar nuestro país, cuidar nuestras instituciones y la democracia”.

Marcelo Díaz: Las irregularidades en San Ramón son un verdadero tumor en el PS