Gobierno argentino quiere sumar a Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja

La empresaria de 48 años estaría en la lista que se encuentra configurando Miguel Ángel Pichetto, quien acompañará al actual mandatario Mauricio Macri como candidato a presidente en las elecciones de octubre.

92

El Gobierno argentino confirmó la semana pasada que Miguel Ángel Pichetto acompañaría al actual mandatario Mauricio Macri como candidato a presidente en las elecciones que se realizarán en octubre.

En esta línea, este martes se dio a conocer que el oficialismo piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada por La Rioja.

“Es verdad que en La Rioja me están llamando para participar, pero todavía no lo tengo muy decidido. Me están ofreciendo para diputada nacional por La Rioja, lo estoy pensando”, había dicho hace dos meses la hija del expresidente Carlos Menem, cuando sonaba con fuerza en el armado de Alternativa Federal.

Según precisa diario La Nación de Argentina y Radio Mitre, la empresaria de 48 años estaría en la lista que se encuentra configurando Pichetto, que también tendría en su lista al embajador de Argentina en Perú, Jorge Yoma, quien este martes se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para discutir esta alianza.

“Hoy tuvimos una reunión con el ministro Frigerio, con el senador Pichetto y el intendente de la ciudad de La Rioja. Manifestamos nuestra voluntad de acompañar esta convocatoria a un gobierno de unidad nacional, y a fortalecer institucionalmente la Argentina, que hizo el presidente Mauricio Macri con la incorporación de Miguel Pichetto. Gran parte del peronismo de todo el país estamos respondiendo afirmativamente a esta convocatoria”, expresó en diálogo con Le Doy mi Palabra.

Consultado sobre el interés por incorporar a Zulemita, Yoma remarcó que no se trató ese tema durante la reunión, pero sí confirmó que Carlos Menem se mostró a favor de la idea.

“No hemos hablado de Zulemita. Si surge el nombre, el expresidente Menem manifestó su apoyo; pero no se habló de ese tema; responderá a negociaciones en la provincia”, puntualizó.