Formalizarán a un funcionario público y dos civiles por caída de puente

El incidente dejó una persona fallecida y 6 lesionados, luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue, producto del colapso de la estructura la madrugada del 23 de junio de 2018.

331

Por cuasidelito de homicidio y lesiones a causa del derrumbe del puente Cancura, ocurrido el año pasado y donde falleció un conductor, el Ministerio Público anunció que el próximo 27 de agosto, formalizará a un funcionarios de obras públicas y dos civiles.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 23 de junio de 2018, cuando colapsó la estructura del puente Cancura, que se ubica en el kilómetro 25 de la ruta U-55 y que une a las comunas de Osorno con Puerto Octay, en la Región de Los Lagos.

El incidente dejó una persona fallecida y 6 lesionados, luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue.

El fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Naín Lamas Caamaño, indicó que antes de solicitar una audiencia de acusación formal, “se tuvieron presentes todas las diligencias que se han hecho durante estos meses”.

Entre ellas, se incluye un informe pericial encargado al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile.
Para el persecutor, en este caso se está planteando una negligencia, de ahí que se hable de cuasidelito, detallando que uno de los acusados será un empleado público.

“Se refiere básicamente a un actuar imprudente o negligente de una persona que causa un daño en una víctima. En este caso, a juicio de la Fiscalía, pudiera haber responsabilidad respecto de un funcionario fiscal y dos personas relacionadas con la empresa constructora que estaba ejecutando las obras”, precisó.

En sí, la formalización en el Juzgado de Garantía de Río Negro estará dirigida a 3 imputados por un cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.