Elizalde y polémica por votación de San Ramón: “No se altera el resultado final”

Senador aclaró los antecedentes que ya eran conocidos y dijo que si existen dudas respecto de la legalidad de los sufragios, emitidos en la elección del PS, que lo ratificó en la presidencia de la tienda, estos deben ser indagados.

441

“El resultado de esta comuna en absoluto afecta el resultado global de la elección, estamos hablando que en nuestra elección votaron más de 20 mil militantes”, remarcó este martes el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

Así se refirió el senador al reportaje televisivo de Canal 13 que reveló presuntas irregularidades en los resultados de la elección interna de la tienda opositora celebrada el domingo 26 de mayo pasado.

Este muestra la participación en los comicios de personas expulsadas de la colectividad o por tener domicilios relacionados con el narcotráfico, además de una denuncia por acarreo de votantes.

El legislador respondió que esos no son antecedentes nuevos y que “debe a llevarse adelante esta investigación como corresponde”, informó radio Biobio.

Respecto de quienes pidieron al Tribunal Supremo del PS anular los comicios en los que Elizalde fue reelegido presidente de la colectividad, éste insistió en que no afectaron el resultado global de las elecciones.

“Si se deja afuera el computo de San Ramón, no se altera en absoluto el resultado final”, insistió Elizalde.

Irregularidades en elecciones del PS en San Ramón: Gobierno pide “investigación profunda”

Marcelo Díaz: Las irregularidades en San Ramón son un verdadero tumor en el PS